Saltar al contenido

CLASES O PARTIDOS: CUAL TE HACE GANAR MÁS EN EL PADEL?

Un debate tan antiguo como el deporte mismo. La respuesta, como la mayoría de las cosas en la vida, es que no hay respuesta única y que la mejor estrategia dependerá de tus circunstancias.

Tipos de Jugadores.

En una esquina, están aquellos que creen que las clases son la solución para todo. Pierden un partido y lo primero que hacen es buscar una clase para resolver todos los errores técnicos responsables de la derrota. Para estos jugadores no es suficiente que la pelota entre; necesitan saber que la ejecución es técnicamente correcta (y además que se vean bien ejecutándola).

En el otro extremo, los jugadores que solo juegan partidos. Piensan que las clases son una perdida de tiempo. No les importa si hacen los golpes de manera correcta o si la técnica es la indicada. Todo lo que importa es ganar el punto. Piensan que la mejor forma de mejorar, es compitiendo tanto como puedan. 

Clases de padel en Caracas Venezuela

3 errores de los jugadores que piensan que las clases son la única forma de mejorar su padel.

El primero, la causa mas común cuando se pierde un partido, es debido a una selección de tiros deficiente y a una mala (o inexistente) táctica; no debido a la técnica. 

El segundo error, es que un buen rendimiento en clases no necesariamente significa que jugaras bien el partido. Una vez la presión se apodera, tu mente estará muy ocupada para enfocarte en la técnica que recién incorporaste a tu juego. 

Y por ultimo, hay ciertos aspectos que se aprenden mejor en un partido real; como la parte mental, saber como ejecutar tu juego bajo presión y como ajustarlo dependiendo del tipo de rival que te toca enfrentar. Por mas clases que tomes, es difícil que logres dominar estas cosas.

Este es el punto en el llevan mas razón los jugadores de partidos, tus golpes y tu técnica serán solo tan buenos como lo sean en un match point

Desventaja de solo jugar partidos.

Si todo lo que haces es jugar partidos, no darás nunca un salto importante en tu nivel. Te mantendrás ganándole a los jugadores de siempre y perdiendo contra los que aun no logras derrotar. Tus habilidades y recursos técnicos permanecerán estancados. 

En conclusión, la mejor estrategia para mejorar tu padel será siempre un equilibrio o mezcla entre ambos enfoques, necesitas clases y partidos. Enfocarte únicamente en una u otra, llevarán tu juego hasta cierto limite. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *