Las Head Extreme, una de las lineas que mas expectativa y disrupción generaron en cuanto a las novedades para este 2024 en el mundo del padel. Una propuesta que trae la marca para sustituir al exitoso modelo Delta.
Ante tal revuelo, la primera pala que elegí probar de la marca, fue la Extreme Motion. Y me lleve otra sorpresa; no me gustó.
Incomoda en el fondo pista, no me resultaba fácil manejarla y me sentía lenta para moverla atrás y en volea. Un poco decepcionada me centre en probar otros modelos y me enganche a la Radical Motion.
Sin mucha esperanza, le daba de vez en cuando oportunidad a la Extreme Motion en mis clases. Al cabo de dos semanas, decidí jugar con ella un partido de entrenamiento y el resultado fue tan bueno, que los mismos contrincantes notaron la mejora en mi juego. Esa es tu pala!
Y ahora, que paso? Creo que la respuesta es, adaptación. Nunca había jugado con una pala de ese formato, destinado al ataque y la potencia. Era obvio que con una sola prueba me iba a sentir rara y mi elección estaría naturalmente inclinada hacia los modelos mas de control de la marca, como la Radical.
Aquí va mi primer consejo si estas considerando comprarte la Extreme Motion. Ten muy claro tus antecedentes. Si vienes de una pala de ataque, te sentirás super bien con esta pala desde el día uno. Si bien la manejabilidad no es su fuerte, tiene un punto dulce muy bueno y un tacto medio que te ayudara a defender cómodamente. En volea tiene mucha salida, pero dominas los golpes con efecto, responde muy bien la pala. Y al llegar al juego aéreo, es donde mas me gusta esta pala.
Si tienes una buena víbora, con esta pala tendrás una víbora en esteroides. Te llevaras una buena sorpresa en este golpe, la Extreme Motion hace a la perfección el efecto “tira chinas” como dicen los españoles. Realmente notas como sale disparada la pelota y da la sensación de que aun en el trayecto se va acelerando. Y por ultimo el remate, es una pala que te ayuda aun considerando que es una pala de ataque de tacto medio.
Si eres de los que como yo, vienes jugando con palas lagrimas o redondas con balances mas bajos y priorizando el control, mi consejo es: ten claro tu objetivo. Si buscas en tu nueva pala, mayor ayuda ofensiva, la Extreme Motion es una excelente opción. Para mi de las palas de ataque mas polivalentes, pero te llevara un corto tiempo adaptarte y descubrir las bondades de este modelo. No pensé que lo haría, pero definitivamente la Extreme Motion cambio mi opinión!